¿POR QUÉ CREEMOS EN DIOS?

21.12.2015 14:44

Los judíos no inventaron el monoteísmo, en la biblia los hebreos adoraban a dioses menores como Baal, Moloc, Barduc, Astartec. Fueron los sacerdotes hebreos los que se inventaron el pacto con un dios llamado Yavé.

 

Para los griegos el dios supremo era Zeus y los demás eran semidioses. Los hebreos, pueblo inculto y nómada, estaban rodeados por la cultura griega y egipcia. Estas dos civilizaciones eran muy cultas, de ahí la influencia que tuvieron en unos simples pastores, posteriormente llamados judíos.

 

Las mujeres hebreas en egipto adoraban a la diosa Isis, no a Yavé. Este hecho viene en el libro de Jeremías, escrito sobre el 530 a.c. Abraham pactó con el dios yavé 1000 años antes, sin embargo las mujeres no adoraban a yavé y sí a Isis, diosa pagana. Ahora viene lo mejor, también los hombres adoraban a otros dioses y no a yavé, no solo los pastores, también los reyes y príncipes hebreos...también viene en Jeremías. Así que los profetas predicaban y metían miedo y el pueblo no les hacía ningún caso.

 

Los europeos, americanos del sur, del centro, desprecian a los dioses budistas, hinduístas, sintoístas, etc... mientras les rinden culto a un dios judío. Un Dios que su pueblo no adoraba hasta que los sacerdotes inculcando miedo consiguieron su objetivo, que era tener sumida a su gente con un dios inventado. Siglo XXI, los judíos y los ocidentales comparten ese mismo dios imaginario...

 

Jose Badillo

Volver

BIBLIA Y MENTIRAS

Elementos: 1 - 87 de 87

Contacto

El Teólogo laico

© 2015 Jose Badillo

Haz tu página web gratisWebnode