¿PORQUÉ ODIAN LOS CRISTIANOS A LOS JUDÍOS?

29.01.2016 15:31

Los primeros seguidores de Jesús fueron judíos, a pesar de este hecho, después de morir crucificado, no pudieron convencer a sus contemporáneos sobre sus enseñanzas. Los primeros dogmas del Cristianismo eran cercanos al paganismo y no al judaísmo.

 

El Cristianismo fue rechazado por los judíos, ya que sus enseñanzas estaban muy alejadas de las enseñanzas de sus profetas. Al final se transformó en una iglesia pagana y su actitud hacia los Judíos se volvió cada día más hostil.

 

El judío se sostuvo y lo sigue haciendo sobre la Torá y el camino que ella dicta. Hubo y hay sobre todas las cosas dos enseñanzas Cristianas que hacen “vomitar” al Judaísmo. La primera que Dios asumió forma humana en Jesús, y la otra, que la Torá ( La Ley) no tiene valor frente a la Fe en él.

 

Este rechazo a esos dogmas Cristianos llevó a transformar la historia sobre la crucifixión de Jesús ( se le echó la culpa a los judíos), y a escribir que la salvación viene por los gentiles ( paganos) y no por los judíos.

 

Gracias al Nuevo Testamento y a lo que allí se dice, el odio hacia los judíos por “ matar a Dios” permanece hasta el día de hoy.

 

Jose Badillo

Volver

BIBLIA Y MENTIRAS

Elementos: 1 - 87 de 87

Contacto

El Teólogo laico

© 2015 Jose Badillo

Haz tu página web gratisWebnode