DIOS EXCLUSIVO...DIOS INVENTADO

08.12.2015 12:26

A lo largo de todo el Antiguo Testamento, Dios hace un pacto exclusivo con Israel, solo con ese pueblo, en exclusiva. El Dios bíblico tiene predilección por Israel, aunque no sepamos que mérito especial hizo Israel como para haber sido por ese Dios "su pueblo entre todos los pueblos" ( Ex 29:45, Lev 26:12, Núm 35:34, Ez 43:7, Am 9:14, Zac 2:14).

 

Ese mismo Dios que elige a su pueblo exclusivo, le exige que no tenga a otros dioses, sólo deben adorarle a él (de lo contrario se pone celoso). Como consecuencia de estos celos, casi todos los asesinatos que ese Dios proporciona a su pueblo elegido se producen porque los hebreos adoran a otros dioses, por lo que son "infieles" y deben ser castigados.

 

Los escritores de los relatos bíblicos, aprovecharon las derrotas de Israel ante enemigos con más poder bélico para calificarlas como castigo de Dios por adorar a otros Dioses. De esta manera tenían al pueblo sumido en el miedo y el terror.

 

Todas las religiones cristianas copiaron esta misma idea y siguen infundiendo miedo a sus seguidores, bajo la amenaza de los castigos de ese Dios...

 

Jose Badillo

Volver

BIBLIA Y MENTIRAS

Elementos: 1 - 87 de 87

Contacto

El Teólogo laico

© 2015 Jose Badillo

Haz tu página web gratisWebnode