DIOS, TIRANO Y ESCLAVISTA

11.12.2015 14:49

Yavé, el Dios bíblico es un personaje literario, al igual que el llamado Diablo. Bajo esta premisa realizo todas mis reflexiones, de igual forma que se puede hacer una crítica literaria sobre otros personajes no reales como Don Quijote y Sancho Panza.

 

Dios crea a Ángeles para que le sirvan (esclavos), ¿no es Dios omnipotente? parece ser que no, ya que necesita esclavos para servirle.

 

Lucifer se revela, porque ese Dios ominipotente no les da a esos ángeles libertad de acción. Dios quiere que le sirvan y le adoren, es un Dios esclavista. Dicha opresión lleva a uno de ellos (Lucifer) a la revelión contra el opresor totalitario, y llevar a los suyos hacia la liberación de dicha esclavitud.

 

Nosotros vivimos en democracia, sin embargo Yavé-Dios ha sido el peor dictador imaginable, el peor gobernante de la historia, el mayor esclavista. A esos ángeles que él creó los tenía siempre satisfaciendo sus necesidades, ¿cuales? ninguna, ya que un Dios todopoderoso no tiene ninguna. Es decir, Dios-Yavé esclavizaba porque le gustaba hacerlo...

 

Jose Badillo

Volver

BIBLIA Y MENTIRAS

Elementos: 1 - 87 de 87

Contacto

El Teólogo laico

© 2015 Jose Badillo

Haz tu página web gratisWebnode