EL -AUTÉNTICO- JESÚS DE NAZARETH ( 13 )

14.03.2016 22:21

Para entender el Evangelio hay que leerlo como texto apocalíptico y no tomarlo al pie de la letra. Los textos apocalípticos como los Evangelios y el mismo libro del Apocalipsis de Juan están escritos de modo codificado, donde se usan símbolos que cuando no se saben interpretar se cambia totalmente el sentido de lo escrito.

 

1. El meollo del texto, al igual que en toda la apocalíptica, es la guerra. En concreto, la guerra escatológica (o la que los Esenios-Qumranitas creían que iba a ser la antesala de la llegada del Reino de los Cielos). Específicamente, la guerra contra Roma (no hay dudas al respecto, ya que este texto debió ser escrito en la década de los 30s o 40s del siglo I). Como parte del estilo encriptado, no se hacen alusiones directas a la guerra, de tal modo que parece que el tema real es otro: la vida y obra de Jesús de Nazareth.

 

2. La forma más simple de desviar la atención (de los no Esenios, por supuesto), es por medio de la presentación de Jesús como carpintero, oficio simbólico de aquellos que estaban destinados a destruir a los enemigos de Judea según el libro de Zacarías. De ese modo, por medio de la codificación del ministerio de Jesús, así como las escasas referencias directas al asunto alrededor del cual gira todo (la guerra contra Roma), el Evangelio Original parece contarnos la historia de un extraño carpintero que, pese a su predicación aparentemente pacífica, terminó crucificado por los romanos.


Ya sabes, cuando leas el Evangelio hazlo de otra forma. En los artículos que llevo escritos sobre Jesús y los que restan tienes todas las llaves para saber que fue exactamente lo que quisieron transmitir sobre el Esenio subversivo Jesús. Te espero de nuevo el miércoles y seguiremos aprendiendo.

Jose Badilllo.

 

Volver

BIBLIA Y MENTIRAS

Elementos: 1 - 87 de 87

Contacto

El Teólogo laico

© 2015 Jose Badillo

Haz tu página web gratisWebnode