EL -AUTÉNTICO- JESÚS DE NAZARETH ( 15 )

18.03.2016 22:44

Los Esenios fueron un grupo que le puso mucha atención al detalle de los linajes, ya que eran clasistas por naturaleza. La dirección del movimiento sólo podía estar a cargo de saduceos, y las frecuentes referencias que se hacen al “Mesías de David” evidencian que los miembros del linaje real de Judea estaban involucrados en la secta.


¿Os imagináis la expectación que se generó cuando un día cualquiera se presentó en Qumrán un príncipe de la casa de David, emparentado con los Sumos Sacerdotes por línea materna, el hoy conocido como Jesús, para ser purificado (su bautismo) y empezar a organizar al pueblo judío para su inminente redención?. Ese día hubo una declaración semi-oficial por parte del Instructor de la Comunidad Esenia, ya vimos que fue Juan el Bautista: Jesús era el Hijo que iba a complacer (o cumplir la voluntad) de Dios.


Llama la atención que dicha declaración haya sido ratificada con la “aparición” de una “paloma”. Obviamente, estamos ante una expresión simbólica que se refiere a que alguien (la paloma) se encargó de dar el visto bueno a lo que allí estaba sucediendo.
¿Quién era la “paloma”? Baste, por el momento, mencionar que el nombre “paloma” es bastante frecuente en hebreo: Yoná, que castellanizado es Jonás. En realidad, la frase “bajó una paloma” puede leerse (especialmente si se trata de una lectura Esenia encriptada) como “bajó Jonás”.

Ya veremos más adelante quien era ese Jonás, es evidente que no fue una paloma. Otro error más de los griegos que tradujeron y editaron los Evangelios. Te espero el Martes ( no el lunes).

Jose Badillo

Volver

BIBLIA Y MENTIRAS

Elementos: 1 - 87 de 87

Contacto

El Teólogo laico

© 2015 Jose Badillo

Haz tu página web gratisWebnode