EL -AUTÉNTICO- JESÚS DE NAZARETH ( 2 )

17.02.2016 16:24

La principal desventaja para dar una imagen más real de Jesús es el Nuevo Testamento, dado su peso tradicional, es muy difícil que los académicos renuncien completamente a las visiones dogmáticas. El principal punto en donde podemos ver esto es en la insostenible equivalencia que muchos hacen entre lo que enseñó Jesús y lo que enseña el Nuevo Testamento.

 

Debemos cambiar la mentalidad adquirida durante siglos y tener una perspectiva correcta del contexto judío del siglo I. ¿Desde cual perspectiva? ¿La Farisea o la Esenia-Qumranita? La propia evidencia del Nuevo Testamento nos inclina hacia la perspectiva Esenia-Qumranita, ya que es evidente que una buena cantidad de material proviene de ese contexto (el Evangelio Original, en consecuencia, los Evangelios Sinópticos, las Epístolas de Pedro, la de Judas y la de Hebreos, así como toda la base del Apocalipsis de Juan).


A muchos ya les puede parecer molesto lo que se propone aquí: recuperar lo más parecido posible al Evangelio Original, y luego leerlo como si fuera un documento qumranita. ¿Porqué? Es muy sencillo, el “Evangelio Original” es netamente apocalíptico, y desde el descubrimiento de los Rollos del Mar Muerto, la única secta judía de la época que cultivó ese tipo de literatura radical fue la Esenia-Qumranita. Entonces, ¿ Jesús fue Esenio?...ya lo iremos viendo.

 

Jose Badillo

Volver

BIBLIA Y MENTIRAS

Elementos: 1 - 87 de 87

Contacto

El Teólogo laico

© 2015 Jose Badillo

Haz tu página web gratisWebnode