EL -AUTÉNTICO- JESÚS DE NAZARETH ( 24 )

19.04.2016 20:04

El Viento contra el Mar:


Hoy trataremos sobre un relato que puede resultar o un gran milagro para los crédulos o una historia sinsentido para los críticos que no investigan.

Dicha historia es cuando Jesús calma una tempestad, y sus discípulos se asombran porque es alguien a quien “los vientos y el mar” obedecen.


No hay ningún elemento que nos permita descifrar el relato oculto detrás de lo que está escrito, salvo el hecho de que habla de la capacidad de Jesús para conciliar fuerzas opuestas.


¿Se trata acaso de que Jesús logró tranquilizar tanto a Esenios como a Fariseos y Saduceos? Esta idea es la más verosímil, ya sabemos que el Evangelio es un relato Apocalíptico y no literal.


Estas tres sectas judías del siglo I estaban radicalmente distanciadas en sus perspectivas de la vida, y a veces en sus posturas políticas. El que repentinamente apareciera alguien, es decir Jesús ,capaz de empezar a conciliar los intereses de unos y otros en pro de la liberación nacional, era digno de celebrarse.

 

Jesús empezaba a poner de acuerdo a fuerzas políticas y religiosas antagónicas, sino enemigas. Ese es el significado de “ Calmó la Tempestad...”.

Jose Badillo.

Volver

BIBLIA Y MENTIRAS

Elementos: 1 - 87 de 87

Contacto

El Teólogo laico

© 2015 Jose Badillo

Haz tu página web gratisWebnode