EL -AUTÉNTICO- JESÚS DE NAZARETH ( 27 )

06.05.2016 17:54

" Nadie es Profeta en su tierra"

Generalmente, se asume que este relato de Jesús tuvo lugar en Nazareth, toda vez que el texto dice que “regresó a su tierra”. Sin embargo, hay un terrible detalle al respecto: no hay evidencia arqueológica para sustentar que Nazareth ya existía en ese tiempo. En realidad, la expresión Yeshu Hanotzri no tiene tanto que ver con su lugar de origen, sino con su condición como Nazareo.


¿Cuál era su tierra, entonces? Recordemos que el Evangelio Original no menciona en ningún momento en donde nació (la tradición de que nació en Belén es posterior, tanto que no aparece mencionada por Marcos).
No es tan difícil contestar: si Jesús era un príncipe Esenio, el lugar de su sede debió ser el monasterio que hoy llamamos Qumrán.


¿De qué trata este pasaje? Del difícil momento que Jesús tuvo a su regreso a Qumrán, donde tuvo que enfrentarse con todo el liderazgo Esenio y explicar su incómoda situación, consecuencia de haber estado involucrado en un combate contra tropas romanas, como vimos en un artículo anterior.


Es lógico: ese evento iba a sacudir por completo a toda la sociedad judía, así que había que apresurar la organización del Fin de los Tiempos. Aparentemente, se había llegado al punto de no retorno, y no había mucho que discutir.

Jose Badillo

Volver

BIBLIA Y MENTIRAS

Elementos: 1 - 87 de 87

Contacto

El Teólogo laico

© 2015 Jose Badillo

Haz tu página web gratisWebnode