EL - AUTÉNTICO - JESÚS DE NAZARETH ( 4 )

22.02.2016 21:21

En mi último artículo mencioné sin reparos que Jesús fue un Esenio. Gracias a los documentos de Qumran podemos saber que esa Comunidad vivía cotidianamente de forma apocalíptica. Todo lo que hacían lo asumían como el preludio del Fin de los Tiempos.

 

Como una cuestión general, eso es lo que habría que buscar en el Evangelio Original. Pero, en realidad, no es necesario porque todo el tiempo es evidente. Cualquier lectura superficial de los evangelios de Mateo, Marcos o Lucas (con todo y que son versiones posteriores del Evangelio Original) exhibe de modo claro y definido, que se habla de un líder convencido de que él y sus seguidores eran el preludio al Fin de los Tiempos (recuérdese la célebre frase “el Reino de los Cielos se ha acercado”).


Los Esenios-Qumranitas estaban convencidos de que el Reino de los Cielos (o Reino Mesiánico) no llegaría sin que antes sucediera una guerra brutal, que marcaría el fin de los “tiempos de los gentiles” (o la época en la que Judea estaría bajo control de Imperios extranjeros).

 

En plena coherencia con ello, participaron activamente en el levantamiento iniciado en 66 DC, y pagaron con su vida la defensa de sus ideales nacionalistas. En consecuencia, el Evangelio Original, en tanto texto apocalíptico, tiene que hablarnos de esa guerra final en perspectiva, y dado que debió ser escrito hacia mediados del siglo I, es obvio que tiene que referirse a la “inminente” guerra contra Roma.


También es muy claro este aspecto: no hay duda de que el discurso de Jesús que ya hemos revisado previamente (Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21) se refiere a la guerra contra Roma, la misma que se inició unos cuarenta años después de que Jesús pronunciase esas palabras, y diez o veinte años después de que se escribiese el Evangelio Original.


Nos queda un largo recorrido para ir revisando que dijo realmente Jesús en sus discursos y charlas. De que forma actuaba en su vida diaria, solo así nos quedará de forma cristalina cual fue su misión real. Se nos ha enseñado que se entregó de forma voluntaria para pagar por nuestros pecados.

Atrévete a buscar la verdad, sigue conmigo en este viaje a mi modo de ver muy esclarecedor. Podemos descubrir quien y como fue realmente Jesús de Nazareth, su lucha y el motivo de su muerte.

Jose Badillo

 


 

Volver

BIBLIA Y MENTIRAS

Elementos: 1 - 87 de 87

Contacto

El Teólogo laico

© 2015 Jose Badillo

Haz tu página web gratisWebnode