EL - AUTÉNTICO - JESÚS DE NAZARETH ( 5 )

24.02.2016 18:09

Gracias a los documentos descubiertos en Qumran, hay una serie de temas frecuentes en la literatura qumranita. Uno muy importante tiene que ver con la pureza ritual. Es evidente que hay referencias a este tema en el Evangelio Original (como el bautizo de Jesús).

Otro tema fundamental en los textos sectarios de Qumrán es el sacerdocio y su papel de liderazgo entre la Comunidad de la Alianza, ¿ recuerdas como se llama a los cristianos?, los seguidores de la Nueva Alianza. ¿ Recuerdas en la última cena cuando Jesús dice que es un pacto de la Nueva Alianza?.

Quizás creas porque así nos lo enseñaron a todos que esta Nueva Alianza era el martirio voluntario de Jesús para la salvación de todos. Cuan equivocados estábamos, nada de eso corresponde a la realidad. La Nueva Alianza se nombra en los documentos Esenios, exactamente en el La Regla de la Comunidad (1QS) y la Regla Mesiánica (1QSa).

¿ Qué dicen esos documentos? Se reunirán en la presencia de él (el Mesías) siguiendo el orden estricto de precedencia, conforme a la dignidad de cada uno. Así que el Mesías de Israel tome asiento, se sentarán todos los demás, los jefes, en su presencia. Siguiendo el orden del escalafón, hablará cada uno como se hace en los campos y observando lo que está prescrito para las reuniones. Todos los jefes de la asamblea y todos los letrados expresarán su parecer en su presencia, conforme al escalafón. Y cuando llegue la hora de tomar el alimento y beber el mosto que se debe haber preparado para el banquete de la Alianza, que nadie tienda entonces la mano para partir el pan antes que el sacerdote, porque es él quien debe partir el pan y distribuir el mosto y tender la mano el primero. Inmediatamente el Mesías de Israel tenderá la mano para tomar el pan y después de él toda la asamblea hará lo mismo, siguiendo el orden de sus respectivos puestos. Del mismo modo se debe proceder también en otras ocasiones en las comidas, cuando haya por lo menos diez personas” (Regla Mesiánica, de la Columna II).


La última cena no fue para instaurar la Eucaristía. Era un requisito previo dictaminado por los Esenios antes de comenzar la lucha armada contra Roma, ya lo iremos viendo. Lo que te contaron...es otra mentira más.

Jose Badillo

Volver

BIBLIA Y MENTIRAS

Elementos: 1 - 87 de 87

Contacto

El Teólogo laico

© 2015 Jose Badillo

Haz tu página web gratisWebnode