EL -AUTÉNTICO- JESÚS DE NAZARETH ( 1 )

15.02.2016 18:49

¿Es posible hacer una reconstrucción del Jesús histórico? La respuesta en sí misma no es nada fácil. ¿ Se puede reconstruir su figura y sus enseñanzas al 100%?, la respuesta es no. Ahora bien, con una investigación fundamentada del contexto histórico en el que vivió, las palabras y hechos suyos, separando la realidad de tanta fantasía (inventada por generaciones posteriores a él), es plausible dicha reconstrucción.


Cuando se efectúan estudios sobre el Jesús histórico hay dos dificultades. La primera es que algunos investigadores no quieren aceptar la evidencia de un Jesús humano. La segunda es reconstruir a Jesús de forma tan heterodoxa que más bien parece un heroe de Comic.


Dejaré al margen los evangelios apócrifos, los gnósticos, los relatos sobre su incursión en Egipto e incluso su muerte en Cachemira. La razón, es que no aportan datos reales y si mucha leyenda, y para eso ya está el Budismo y las leyendas sobre Buda.

 

Entonces, ¿qué documentos he usado para mi investigación?, los que más nos pueden acercar a ese mundo, y comprender sus diferentes poderes fácticos, sus gentes, su política, su religiosidad, etc. Esas fuentes son El Nuevo Testamento (separando el polvo de la paja), el Talmud, y la literatura Esenia-Qumranita ( Rollos del Mar Muerto). No te asustes, serán artículos muy accesibles, como es mi estilo.


Es mi deseo que te unas a mi en este viaje que te haré llegar los lunes, miércoles y viernes. Te ruego, que dejes tus prejuicios a un lado, ya seas Ateo, Agnóstico o Creyente. Creo que te voy a sorprender.

Jose Badillo

Volver

BIBLIA Y MENTIRAS

Elementos: 1 - 87 de 87

Contacto

El Teólogo laico

© 2015 Jose Badillo

Haz tu página web gratisWebnode