EL DIOS DEL AMOR Y SU FUEGO ETERNO

23.12.2015 16:00

La doctrina relacionada con el castigo en el infierno eterno se expresa de forma muy difusa en algunos libros del Antiguo Testamento, debido a la mala traducción que hizo Jerónimo en el siglo IV de dichos textos.

 

Pero en el Nuevo Testamento ya se habla del fuego eterno al que el dios de los cristianos condena a gran parte de la humanidad, Mateo 13:49-50, Mateo 25:41, 46, Marcos 9:47, Lucas 16:23-25, etc. Me fijo especialmente en Mateo 25:41, donde se escribe que el fuego eterno está destinado para el diablo y sus ángeles.

 

Así que el lugar destinado al diablo y sus ángeles, después se convierte en lugar para todos los humanos que sean "desobedientes" con el dios bíblico. Pero la ilógica no termina aquí, en el libro del Apocalipsis se dice que Satanás y sus ángeles fueron arrojados a la tierra y no a ningún infierno Apoc. 12:7-9.

 

Resumiendo, el infierno bíblico era en un principio para el diablo, después también para las personas "pecadoras", y posteriormente se nos dice que el diablo no fue arrojado a ningún infierno y sí a la tierra. Este yavé-dios se parece a Groucho Marx, "Estos son mis principios, y si no te gustan...tengo otros".

 

Jose Badillo

Volver

BIBLIA Y MENTIRAS

Elementos: 1 - 87 de 87

Contacto

El Teólogo laico

© 2015 Jose Badillo

Haz tu página web gratisWebnode