EL INVENTO DEL PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO

17.12.2015 11:43

Estamos ante uno de los "misterios" más "misteriosos" de la Iglesia católica y las sectas cristianas. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo dicen que son eternos. Empecemos, si el Hijo nació de María después que ésta se quedase embaraza por una "gracia" del Espíritu Santo, es evidente que el Hijo comenzó a existir hace poco más de 2000 años.

 

Sin embargo, pueden responder que, aunque Jesús nació de María, de hecho ya existía eternamente y que María solo sirvió para que "encarnara", en tal caso afirmar que María es la "madre de Dios" es una superchería y una contradicción con la supuesta eternidad del Hijo, y por ello es el colmo del absurdo considerarla como "madre de Dios".

 

Esta fantasía aceptada por todos los fieles cristianos está copiada de otras historias anteriores, por ejemplo de Isis. Pero ¿porqué?, Es muy sencillo, en la mente de los fieles una madre "humana" del hijo de Dios, puede ser mediadora y pueden esperar milagros y favores de ella, y si no es de ella, pues de su hijo que también es "humano", ya que confiar directamente en el propio Dios "Padre" que está por ahí perdido en el cielo, se supone que es más complicado. Que bien jugó esa carta la Iglesia...

 

Jose Badillo

Volver

BIBLIA Y MENTIRAS

Elementos: 1 - 87 de 87

Contacto

El Teólogo laico

© 2015 Jose Badillo

Haz tu página web gratisWebnode