JESÚS, EL FALSO MESÍAS

29.12.2015 19:13

Empecemos por el principio, el término Mesías, viene de la palabra hebrea Mashiaj, cuyo significado es "Ungido", nada más. En Éxodo 29:7, Aarón es Ungido con aceite para ejercer de Sumo Sacerdote. En Éxodo 30:23-25, se dice como hacer la mezcla para el aceite para la unción sagrada.

 

En 1 Samuel 16 se unge a David como Rey, y en 1 Reyes 1:39 el ungido es Salomón. Para todas estas unciones se necesita: 1) Un ritual, 2) Un aceite especial, 3) Persona a la que ungir con el aceite. Estos tres puntos son lo que se llama en sociología religiosa " La legitimidad para el ejercicio del Poder", ya sea como Sumo Sacerdote o como Rey.

 Jesús no tuvo ritual, ni fue ungido con ningún aceite especial sagrado, ni tampoco gobernó Israel.  Las objeciones de los ministros, sacerdotes, reverendos y ovejas del redil son: Jesús se bautizó como ritual, a Jesús le ungieron con perfume, incluso, Jesús fue ungido por el Espíritu Santo. Bien, el bautismo es meterte en agua, el perfume no era aceite sagrado, y la unción del Espíritu Santo en el Antiguo Testamento lo deja bien claro, es para proclamarte profeta, no Rey. ¿Porqué se insiste en llamar Ungido o Mesías a alguien que no fue ungido?. De eso hablaré en otro artículo.

 

Jose Badillo

Volver

BIBLIA Y MENTIRAS

Elementos: 1 - 87 de 87

Contacto

El Teólogo laico

© 2015 Jose Badillo

Haz tu página web gratisWebnode