JESÚS NO FUE NINGÚN MESÍAS

25.11.2015 19:34

Todas las Iglesias o Sectas cristianas, enseñan que Jesús es el Mesías que quita los pecados del mundo, y afirmaciones de este tipo. Los sacerdotes y maestros que intentan enseñar este concepto citan Isaías 53, donde se refiere al Mashiaj (Mesías), los estudiosos de Torá y Tanaj están de acuerdo en apreciar que se trata de una profecía sobre el pueblo de Israel.

A los judíos, Dios, a través del profeta Ieshaiá (Isaías) les ha llamado "Su siervo", así, tal cual, en singular, a pesar de que son muchos. Tal como está escrito: "Pero tú, oh Israel, eres Mi siervo; tú, oh Iaacov [Jacob], a quien escogí, descendencia de Avraham [Abraham] Mi amigo." (Ieshaiá / Isaías 41:8).Si leemos con atención el capítulo y recordamos todas las atrocidades por las que han pasado a lo largo de la historia, y aún hoy en día, no es difícil reconocer al siervo sufriente en las palabras del profeta.Mira con detenimiento, y allí está la familiar imagen del judío perseguido,violado, vejado, echado, traicionado, denunciado, injuriado,asesinado,condenado,etc.

 

Sabremos que la persona que dice ser el Mashiaj (Mesías) lo es, será porque habrá alcanzado exitosamente las metas para él profetizadas. Entre otras: reunión de los judíos en su patria; paz, estabilidad, armonía, conocimiento de Dios; un reino poderoso y el respeto de las naciones; una estirpe que gobierne a Israel.

Tal como está dicho: "''He aquí Mi siervo, a quien sostendré; Mi escogido en quien se complace Mi alma. Sobre él he puesto Mi Espíritu, y él traerá justicia a las naciones.No gritará ni alzará su voz,ni la hará oír en la calle.No quebrará la caña cascada, ni apagará la mecha que se está extinguiendo; según la verdad traerá justicia.No se desalentará ni desfallecerá hasta que haya establecido la justicia en la tierra. Y las costas esperarán su ley.''" (Ieshaiá / Isaías 42:1-4).

La imagen del Mashiaj (Mesías) muerto en derrota, fracasado y humillado es lo contrario a su misión, ¿no te parece?Los padecimientos y muerte del personaje descrito en el capítulo 53 lo descalifican en el rol de Mashiaj (Mesías).

No entiendo qué relación tiene Ieshu (Jesús)con todo lo que aquí he descrito.

Jose Badillo

Volver

BIBLIA Y MENTIRAS

Elementos: 1 - 87 de 87

Contacto

El Teólogo laico

© 2015 Jose Badillo

Haz tu página web gratisWebnode