SAN PABLO ( 1) UN MENTIROSO PATOLÓGICO

01.02.2016 17:36

La tradición católica y cristiana en general en su intento de desjudaización de Pablo dicen que gracias a él se derogó la circuncisión al enfrentarse a los judaizantes (nazarenos que deseaban continuar la ley de Moisés), y por lo tanto, después de su conversión, abandonó su tradición farisea para volverse cristiano”.

 

Este argumento es un error. Los fanáticos del libro se limitan siempre a hacer referencias al libro para decir que el libro es la verdad, ya que lo que se dice en el libro es la verdad. ¿ Tiene sentido? NO, aunque para ellos...SÍ.

 

Para saber que el llamado San Pablo no fue un judío malo reconvertido en cristiano bueno como nos quieren hacer creer, no hay que limitarse al libro canónico de la Iglesia Católica Romana Apostólica de la cual toman protestantes, mesiánicos y nazarenos, llamado Biblia.

 

Hay que investigar y leer literatura apócrifa de la Iglesia Griega Ortodoxa, documentos judíos preservados en Estambul, así como literatura judía como el Toldot Yeshu y el comentario de Rash”i sobre Masejet Avoda Zara 110ª en la cual se hace mención a Pablo como el inventor del paganismo y la romanización de la herejía de  Jesus de Nazaret.

 

En este primer apunte al cual seguirán otros, desmontaré los argumentos contra este farsante llamado San Pablo, que no fue judío, ni fariseo. En realidad fue un pagano que vendió una religión pagana en el mundo del Imperio Romano.

 

Jose Badillo

Volver

BIBLIA Y MENTIRAS

Elementos: 1 - 87 de 87

Contacto

El Teólogo laico

© 2015 Jose Badillo

Haz tu página web gratisWebnode