SAN PABLO ( 3 ) UN MENTIROSO PATOLÓGICO

05.02.2016 20:52

Otro de los engaños acerca de San Pablo, es que había estudiado la ley hebrea con el Rabino Gamaliel, de la escuela de pensamiento de Hillel el Sabio. Esto es una completa falsedad, pues entre los rabanim de la época encontramos a: R’ Eleazer ben-Ya’acov.Yonatan ben-Uziel.Bába ben-Buta, (de la Escuela de Shamay). R’ Tzdok (de la Escuela de Shamay). R’ Janinah ben Dosa (de la Escuela de Shamay)Rabí Yojanan ben Zakay. Rabí Dosa ben Harkinas (de la Escuela de Shamay). Rabí Yonatan ben-Harkinas (de la Escuela de Shamay). Raban Gamliel de Yavneh.R’ Eliezer ben Hurknos. R’ Yehoshúa ben Jananyah. R’ Elazar ben-Araj.R’ Ishai (alef). R’ Yonatan.

De los cuales en toda la Mishnah, como en la Gemara, nadie hace mención de él, como estudiante de Raban Gamaliel HaZaken, así como de la Escuela de Hilel HaZaken. 


“Pertenecía a la ideología farisea como él mismo declaró: “Fariseo, hijo de fariseos.” También es falso, Pablo no pertenecía a ninguna ideología, o rito fariseo, por poner cuatro ejemplos cortos:

 

a)     El fariseísmo enseñaba en Mishnah Masejeth Avot de Bar Tenura 5:22, el invertir en el estudio de la Torah  y evitar estudiar la sabiduria griega, sin embargo Pablo en el libro de los Hechos de los Apostatas 17:28 enseña la misma idolatría y sabiduría griega.

b)     El fariseísmo enseñaba sobre las prohibiciones referentes a los sacrificios a los ídolos como aparece en la Mishnah Masejet Avoda Zara 2:3; pero Pablo permitió que la gente consumiera de los sacrificios paganos como se muestra claramente en I Corintios 8:1,7.

c)     El fariseísmo exaltaba el papel de la circuncisión como se muestra claramente en la Mishnah Masejet Nedarim 3:11; mientras que Pablo como buen apostata enseño que en su nuevo dios (jesus de Nazaret) la circuncisión no tiene validez (Galatas 6:15; Romanos 2:25-27).

d)     El fariseísmo enseñaba el cubrirse la cabeza en simbolo de respeto al Creador del Universo como aparece en el Talmud Babli Kidushin 31 a, mientras que Pablo enseñaba todo lo contrario como se muestra en 1Corintios 11:7.

 

Mentiroso es decir muy poco sobre este personaje.

 

Jose Badillo 

Volver

BIBLIA Y MENTIRAS

Elementos: 1 - 87 de 87

Contacto

El Teólogo laico

© 2015 Jose Badillo

Haz tu página web gratisWebnode