UN DIOS MANIPULADO POR LOS DE SIEMPRE

09.12.2015 17:11

Es realmente absurdo el antropomorfismo de Yavé por su interés (humano) en establecer una alianza, un contrato con determinado pueblo, como si ese Dios fuera a obtener algún beneficio, o fuese a perder algo por no realizarlo con el pueblo de Israel, o como si dicho pueblo hebreo tuviese algún mérito especial para convertirse en el "pueblo elegido".

 

De lo anterior surge una pregunta, ¿porqué Yavé muestra ese interés tn insistente en esa alianza con un pueblo perdido, pequeño, nómada, de pastores?. La respuesta es evidente, los que estaban realmente interesados en dicha alianza no eran otros que los sacerdotes de Israel, que embaucaban a su pueblo en nombre del dios Yavé para que obedecieran ciegamente las órdenes que recibían de él.

 

La trama y creación del dios Yavé y su alianza, sus órdenes y amenazas al pueblo, fue rentable para los sacerdotes de la época, al igual que los de nuestra época. Iglesias y sectas con sus sacerdotes a la cabeza también hablan por boca de ese Dios, y ¡Ay de los que desobedezcan!...traerán desgracias a sus casas y al final irán al infierno.

 

Jose Badillo

Volver

BIBLIA Y MENTIRAS

Elementos: 1 - 87 de 87

Contacto

El Teólogo laico

© 2015 Jose Badillo

Haz tu página web gratisWebnode